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Encontrar el talento humano

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Consultores en desarrollo humano
Exámenes psicométricos
diciembre 19, 2018
Publicado por Redacción Approach el septiembre 28, 2019
Categorías
  • Reclutamiento
Etiquetas
Consultores en desarrollo humano

Todos los días nos enfrentamos en las empresas a encontrar el talento ideal para ocupar los puestos que nuestra organización necesita, y es claro que al no poner atención al proceso con el cual se busca a los candidatos esto puede poner en serios aprietos a la empresa en cuanto a dirección, liderazgo y organización.

Cada persona tiene fortalezas y debilidades

Cada persona tiene un don, una competencia y una aptitud para cada trabajo, encontrarlo, enfocarlo y entrenarlo es la clave hoy para toda organización ya que de esto dependerá el desarrollo tecnológico, administrativo y financiero. El reclutamiento de personal, deberá estar ligado a las competencias de la persona. Los estudios socioeconómicos, complementarán el conocimiento global de la vida de la persona, las evaluaciones de polígrafo nos ayudarán a eliminar el índice de error en el reclutamiento y los exámenes psicométricos complementarán el proceso.

La medición de las competencias y su desarrollo son la clave.

Competencias

Las competencias laborales se definen como el conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y comportamientos que contribuyen al desempeño individual y organizacional.

El conocimiento es la información desarrollada o aprendida a través de la experiencia, el estudio o la investigación. Las destrezas son el resultado de aplicar el conocimiento varias veces. La habilidad es el potencial innato para llevar a cabo acciones o tareas físicas y mentales. El comportamiento es la reacción observable de un individuo a determinada situación. El nivel objetivo de cada competencia variará de acuerdo al puesto de cada individuo y a las necesidades de la organización.

Para considerar

Las competencias ayudan a los supervisores a:

  1. Analizar mejor a los candidatos durante el proceso de contratación, que se traduce en mejores decisiones de contratación.
  2. Comentar con los colaboradores sus fortalezas, áreas de crecimiento, capacitación y actividades de desarrollo de manera clara y eficaz.
  3. Distribuir el trabajo de manera más eficiente al saber los niveles de competencia de los colaboradores.
  4. Visualizar oportunidades de capacitación y desarrollo de manera sistemática y eficiente, por ejemplo, crear alianzas con otras organizaciones, para desarrollar planes de formación enfocados a los colaboradores.
  5. Determinar qué tipo de destrezas se necesitarán desarrollar a futuro, lo cual apoya a una planeación de sucesión.

Las competencias ayudan a los colaboradores a:

  1. Entender las competencias que se esperan para desarrollar su trabajo, los comportamientos clave que deberían mostrar y los pasos necesarios para incrementar sus niveles de competencias.
  2. Comentar con sus supervisores sus fortalezas, áreas de crecimiento, capacitación sugerida y actividades de desarrollo de una manera clara.
  3. Enfocarse en oportunidades de formación y desarrollo específicas que los ayudará a crecer y alcanzar la excelencia.
  4. Entender las competencias que se espera que tengan para poder cambiar de puesto, particularmente para los colaboradores interesados en convertirse en supervisores y/o gerentes, o en cambiar de carrera.

Utilidad

 Los colaboradores pueden mejorar sus competencias. Se puede lograr de varias formas. Por ejemplo, los colaboradores podrían tomar una capacitación formal que los ayude a elevar su nivel de competencia. También podrían participar en asignaciones de desarrollo en el trabajo, leer artículos y libros, participar en actividades de una organización profesional, tomar cursos de e-learning, recibir asesoramiento o contar con tutorías, etc.

Consejos generales

En conclusión, podemos decir, que en conjunto todas las herramientas que tenemos como especialistas en reclutamiento de personal deben de ser aplicadas de manera conjunta, tanto exámenes psicométricos, estudios socioeconómicos, evaluaciones poligráficas o de polígrafo, test de confianza, o exámenes de confianza, esto con la finalidad de poder lograr una satisfacción laboral tanto del candidato al sentirse realizado profesionalmente en el puesto que ocupará, y la empresa que disminuirá su rotación de personal y podrá ofrecer a los candidatos un plan de carrera y desarrollo profesional.

Approach reclutamiento en Cancún.

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Redacción Approach
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